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Introducción al sufismo

La vida de Šayj Aḥmad al-Tiŷānī

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Los favores de la Vía Tiŷāniyya

La Fayḍa Tiŷāniyya

Šayj Ibrāhīm Nyasse

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Su acceso a la estación de Polo Supremo.


El šayj Sīdī Abū-l-cAbbās Aḥmad al-Tiŷānī (Dios Altísimo esté complacido de él) el Polo Oculto (al-Quṭb al-Maktūm) y Sello de la Santidad Muḥammadiana (al-Jātim al-Muḥammadī al-Maclūm), hijo del santo y gran sabio, el imam, el ejemplo profético a seguir, Abī cAbdu-l·lāh Sīdī Muḥammad (Dios Altísimo esté complacido de él) –apodado “Ibn cUmar por su estricta observancia religiosa–, hijo de al-Mujtār (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de Aḥmad (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de Muḥammad (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de Sālim (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de Abī al-cAyd (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de Sālim (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de Aḥmad apodado “al-cUlwānī (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de Aḥmad (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de cAlī (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de cAbd Al·lāh (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de al-cAbbās (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de cAbd al-Ŷabbār (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de Idrīs (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de Idrīs (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de Isḥaq (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de cAlī Zayn al-cAbidīn (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de Aḥmad (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de Muḥammad apodado –al-Nafs al-Zakiyya– (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de cAbd Al·lāh al-Kāmil (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de al-Ḥasan al-Muṯannà (Dios Altísimo esté complacido de él), hijo de al-Ḥasan al-Sabaṭ (la paz de Dios sea con él), hijo de cAlī ibn Abī Ṭālib (la paz de Dios sea con él) y de nuestra señora Fāṭima al-Zahrā' (la paz de Dios sea con ella), señora de las mujeres del paraíso, hija del mejor de las criaturas, el señor de la existencia (Sayyid al-Wuŷūd) nuestro señor Sayyidunā Muḥammad (la paz y la bendición de Dios sean sobre él y su familia)–, nace en cAyn Māḍī[1] en el año 1150 de la hégira (1737-1738 D.c.).

Su ascendencia jerifiana, le fue confirmada por nuestro amado Profeta (la paz y la bendición de Dios sean sobre él y su familia), en estado de vigilia [yaqaẓa]. Éste (la paz y la bendición de Dios sean sobre él y su familia), le dijo, repitiéndolo tres veces:

«أَنْتَ وَلَدِي حَقاً, أَنْتَ وَلَدِي حَقاً, أَنْتَ وَلَدِي حَقاً»

Tú eres mi hijo, tú eres mi hijo, tú eres mi hijo.

También le dijo:

«نَسَبُكَ إِلىَ الْحَسَنِ بْن عَلِي صَحِيح»

Tu linaje hasta al-Ḥasan ibn cAlī es verídico.


1 cAyn Māḍī es un pueblo construido en el siglo XI de la era cristiana por Māḍi ibn Yaqūb, cerca de una fuente de agua. Des Pois J. : Le Djebel Amour (Algéria), 1956 (p79). Daumas, M.J.E., Le Sahara Algérien, 1845 (p35).

Centro de Estudio y Difusión de la Vía Tiŷāniyya